NOTICIASNOVEDADES  
 
Reconocimiento al trabajo realizado por el personal de planta durante la inundación 2014

Volver a NovedadesVolver a Home
 
El viernes 4 de abril, las autoridades de la Cooperativa Sudeste realizaron un emotivo reconocimiento a todo su personal, el cual puso su mayor esfuerzo en la inundación sufrida en Bell Ville, protegiendo las bombas y, evitando de esa forma que la ciudad se quede sin agua, ya que sólo ocurrió por unas pocas horas, así como también que colapsaran las cloacas.

“Es un reconocimiento a la labor, el esfuerzo y el compromiso. Tuvimos situaciones complicadas, donde las pudieron sobrellevar demostrando estar a la altura de las circunstancias. Trabajaron para la ciudad de Bell Ville y por el ciudadano para no sumarle un problema más como quedarse sin agua. Desde la Cooperativa nos sentimos muy orgullosos y el reconocimiento es para ellos”, afirmó Elisa Scheggia, presidenta de la Coopertiva.

Dialogamos con Adrián Traversa y Darío Córdoba, quienes manifestaron que “estuvimos colocando bolsas de arena evitando que el agua llegue a la toma con el agua a la cintura. Fue un trabajo complicado y duro. Para nadie fue fácil. Pese a la corta experiencia que tenemos lo pudimos manejar bien. La noche que se rompió el talud nos asustamos todos, pero al llegar gente más capacitada nosotros colaboramos. Es una experiencia que nunca habíamos vivido y no olvidaremos”.

Los reconocimientos fueron para 12 empleados que vivieron situaciones muy dificiles estar trabajando con las instalaciones inundadas (Toma de Agua en el Parque Francisco Tau y estación de bombeo de líquidos cloacales de la calle Falcatto).

Por su parte, Mariano Suola, dijo “arrancamos la semana sabiendo que el caudal iba a ser alto, por lo que comenzamos a prepararnos, si bien nunca pensamos que iba a ser tanta la creciente. Se nos anuló el pozo viejo continuando con la toma vieja, realizando las contenciones. La toma está en un lugar bajo. Se cortó el suministro de agua por miedo que entrara dentro del pozo, tratando de defenderla con bombas de achique. Esto trajo mayor compañerismo y primó el buen humor. También se trabajó en la Falcato donde se tuvo que improvisar con una nueva bomba al cortarse la energía. Hay mucho trabajo por hacer con la toma que tapó el agua: sacar engranajes, secarlos, entre otras cosas”.

Al comenzar este reconocimiento por la labor desempeñada, su Presidente Elisa Scheggia, destacó que primó el buen humor y el compañerismo entre todos, destacando que componen una gran familia.

Fuente de la nota y la fotografía: Informa Bell Ville (www.informabellville.com.ar)


  Dejá tu comentario sobre esta nota
Nombre:
Email:
Comentario:
 

Volver a NovedadesVolver a Home