NOTICIASNOVEDADES  
 
En 5 años de la campaña Hagamos un Buen Papel se recolectaron casi 72.000 kg.

Volver a NovedadesVolver a Home
 
Cerramos el 5° año de la campaña “Hagamos un Buen Papel” cuyos objetivos son:
• Concientizar a empresas e instituciones sobre el buen uso del papel (basado en las 3Rs) en oficinas y espacios de trabajo.
• Reducir el impacto en el medio ambiente local, a partir de la creación de un programa de reciclado de papel que permita a empresas e instituciones dar un buen destino final de ese tipo residuos.
• Apoyar a proyectos de instituciones locales a través de la donación de los ingresos generados por la venta del papel. Particularmente a instituciones que abordar la problemática de la discapacidad.

Este año se recolectaron 22.321 kg., de los cuales 16.230 kg. se recogieron a partir de la campaña “Concurso Respeto Ambiente Secundario” realizada con las escuelas secundarias de la ciudad, y otros 6.091 kg. se obtuvieron a partir del servicio de recolección en más de un centenar de oficinas. Con la venta de ese papel se lograron recaudar $17.105,54, de los cuales $4.887,29 se utilizaron para la campaña “Cierra los ojos y ponte en mi lugar” y los restantes $ 12.218,25 se repartieron entre las siguientes instituciones: Instituto M. Montessori, Esc. León Pellegrino, Salud Mental /CRUSAMEN, Asoc. Discapacitados Bellvillenses, Biblioteca Popular R. J. Cárcano, Asoc. Civil Deportistas Ciego; correspondiéndoles a cada una $2.443,65.

Además se cumplió con el objetivo ambiental de evitar que todo ese papel vaya al basural a cielo abierto de la ciudad y en cambio sea reciclado. A reciclar esas más de 20 toneladas de papel en 2014, se evitaron talar 379 árboles para la producción de papel nuevo.
Luego de 5 años consecutivos de trabajo hemos recuperado casi 72.000 de papel evitando talar 1.224 árboles.


  Dejá tu comentario sobre esta nota
Nombre:
Email:
Comentario:
 

Volver a NovedadesVolver a Home