NOTICIASNOVEDADES  
 
Se recolectaron 4.040 kg. de Residuos Electrónicos

Volver a NovedadesVolver a Home
 
Al igual que en 2010, en este 2011 se llevó a cabo la campaña de “Recolección y Reciclado de Residuos Electrónicos” organizada en Bell Ville por Cooperativa Agropecuaria Unión Ltda., Cooperativa de Trabajo Sudeste Ltda., el Centro Integral de Rehabilitación, INTA, Vivero El Ruiseñor, Niños en Acción, Movimiento Agua y Juventud Argentina e INFOPACI. La misma se desarrolló entre el 5 de junio (día internacional del medio ambiente) y el 20 (día de la bandera). Durante este período la consigna fue trasladar los residuos electrónicos que hay en los hogares hacia cuatro puntos de acopio en nuestra ciudad: 1) Coop. Unión, 2) Coop. Sudeste, 3) C.I.R. y 4) Vivero El Ruiseñor. Culminada esta etapa en la que se recolectaron 4.040 kg. de residuos (en Bell Ville), los mismos fueron trasladados hacia la vecina ciudad de Justiniano Posse, en donde se prepararán los camiones que van a llevarlos hasta la empresa SILKERS S.A. (www.silkers.com.ar), en la ciudad de Quilmes (prov. de Buenos Aires), encargada del reciclado y deposición final de rezagos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Como sucedió el año pasado, esta campaña se llevó a cabo en las ciudades de la zona en las que se encuentra la Coop. Unión: Justiniano Posse, Morrison, San Marcos, Isla Verde, Laborde, Monte Buey y Bell Ville. A su vez, se sumó la Fundación Lazos Solidarios y el CENMA de la vecina ciudad de Noetinger, quienes trajeron sus residuos hasta Bell Ville.

Queremos agradecer a todos los que colaboraron con esta campaña.

SILKERS S.A.:
Los rezagos de aparatos eléctricos y electrónicos generan diversos problemas:
1) Ocupan espacio en depósitos, oficinas, salas o donde se los acopie luego de su consumo o una vez dañados.
2) Constituyen un riesgo para la salud de sus empleados y/o vecinos por contener materiales o metales potencialmente peligrosos que si se liberan por roturas pueden llegar a contaminar los suelos o cuerpos de agua próximos a su empresa.

Silkers S.A. es la empresa líder en la Argentina en la Gestión Sustentable de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. La empresa brinda servicios de recolección, separación, valorización y reciclado del e-scrap, recuperando importantes recursos naturales y minimizando el impacto ambiental. En ningún país desarrollado se acepta disponer en rellenos sanitario o basurales éste tipo de residuos.

Los RAEE o chatarra electrónica, proveniente de computadoras, celulares, impresoras, faxes, electrodomésticos y otros, contienen sustancias tales como plomo, zinc, níquel, berilio, arsénico y cadmio que son potencialmente peligrosos para la salud y el medio ambiente. Por ello, una vez desmontados, los equipos electrónicos deben ser gestionados por un Operador debidamente acreditado según la Ley Nacional Nº 24.051 de Residuos Peligrosos vigente desde 1992 y reglamentada.


  Dejá tu comentario sobre esta nota
Nombre:
Email:
Comentario:
 

Volver a NovedadesVolver a Home