NOTICIASNOVEDADES  
 
Intercambio Internacional de Cuencas Hidrográficas: Argetina y Perú

Volver a NovedadesVolver a Home
 
Entre los días 1 y 6 de octubre se realizó, en la ciudad de Bell Ville y la provincia Córdoba, un nuevo Intercambio Internacional de Cuencas Hidrográficas en el marco del Movimiento Agua y Juventud. En esta ocasión el mismo se efectuó entre en las cuencas del Río Rímac, que pasa por la ciudad de Lima (Perú), y el río Ctalamochita de nuestra provincia. Participaron de la actividad la Cooperativa Sudeste Ltda. (organizadora del intercambio), Infopaci y el grupo Canotaje Misiones, quienes forman parte del Movimiento Agua y Juventud Argentina, junto a los visitantes del Movimiento Agua y Juventud Perú.

Durante la semana de intercambio se realizaron diversas actividades con la finalidad de compartir experiencias ambientales y promocionar prácticas de conservación, protección, y gestión ambiental en las cuencas de los ríos Rímac y Ctalamochita. Entre ellas se pueden mencionar: reuniones con autoridades provinciales y locales, con organizaciones ambientales, un taller con escuelas secundarias sobre el cuidado del recurso hídrico, visitas por las plantas de potabilización de agua, como así también a la ribera de la cuenca y los diversos embalses que la nutren.

El intercambio continúa a finales de octubre en la ciudad de Lima (Perú) para conocer la cuenca del río Rímac y compartir aprendizajes en territorio peruano.


  Dejá tu comentario sobre esta nota
Nombre:
Email:
Comentario:
 

Volver a NovedadesVolver a Home