NOTICIASNOVEDADES  
 
Segunda etapa del Intercambio de Cuencas Hidrográficas Argentina-Perú

Volver a NovedadesVolver a Home
 
Durante los días 29 de octubre y 3 de noviembre visitamos la ciudad de Lima (Perú) a los fines de conocer diversos modos de gestión de agua y de la cuenca del Río Rímac, en una ciudad en la que llueve un promedio de 9 milímetros por año. Esta actividad forma parte del Intercambio Internacional de Cuencas Hidrográficas del Movimiento Agua y Juventud, el cual se inició a principios de octubre con la visita de los compañeros peruanos a la provincia de Córdoba y a la ciudad de Bell Ville.
Algunas de las actividades que realizamos son:
• Nos reunimos con la Gerencial Ambiental de la Municipalidad Metropolitana de Lima, para conocer sus proyectos sobre la gestión del Río Rímac.
• Conocimos el proyecto de reciclado de residuos del municipio de Chaclacayo.
• Mantuvimos una Reunión con la Alcaldesa del distrito Santa Anita, integrante de la REDAALC (Red de Autoridades para la Gestión Ambiental en Ciudades de América Latina y el Caribe).
• Participamos en el Seminario Internacional sobre Responsabilidad Social y Ciudadanía Ambiental, organizado por el Municipio de Santa Anita, la REDAALC y la Universidad Inca Garcilazo de la Vega, en donde expusimos sobre gestión del agua y el compromiso con la comunidad.
• Visitamos las instalaciones de SEDAPAL, empresa del estado peruano que lleva agua a más de 9 millones de personas en Lima Metropolitana.
• Mantuvimos una reunión con la Autoridad Nacional del Agua, entidad que regula todas las temáticas vinculadas a los recursos hídricos en Perú.
• Conocimos la experiencia de la planta de limpieza de agua para riego del Municipio de Surco, y también visitamos su planta modelo de reciclado de residuos sólidos domiciliarios.
• Visitamos la granja agroecológica Casablanca en el distrito de Pachacámac, en donde reutilizan sus aguas residuales para riego.
Todo este intercambio contó con al valiosísimo aporte de un excelente grupo humano, como son los jóvenes de Agua y Juventud Perú, con quienes hemos fortalecidos lazos de confianza que permitirán consolidar trabajos a futuro. Ha sido una experiencia muy enriquecedora lo vivido en tierras peruanas y argentinas.



  Dejá tu comentario sobre esta nota
Nombre:
Email:
Comentario:
 

Volver a NovedadesVolver a Home