NOTICIASNOVEDADES  
 
Proyecto para la reducción del sobre consumo de agua en la ciudad de Bell Ville

Volver a NovedadesVolver a Home
 
En el marco de las celebraciones del día mundial del agua (22 de marzo) presentamos a las autoridades y funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal de la ciudad de Bell Ville un proyecto para reducir el sobre consumo de agua en los domicilios de dicha ciudad a través de la colocación de medidores de caudal.

Este proyecto se fundamenta en que desde el año 1995, cuando esta Cooperativa tomó la concesión del servicio de distribución de agua potable en la ciudad de Bell Ville, el consumo total de la ciudad se ha incrementado en un 69%, siendo que la población sólo lo ha hecho en un 26% desde 1991 a 2008. Este dato muestra claramente el aumento en el consumo por habitante por día, que pasó de 311 lts. en 1995 a 418 lts. en 2011. Dicho nivel de consumo es excesivo respecto de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud, la cual dice que para un nivel de vida digna y saludable es suficiente con disponer de 180 a 200 litros por habitante por día.

De las aproximadamente 9.500 conexiones a la red de Agua Potable que existen en la ciudad de Bell Ville, sólo 2.600 (aprox.) poseen medidores. Situación que alienta el sobre consumo en la ciudad, ya que más del 70% de la misma aún no cuenta con micro-medición en los domicilios. Esto se observa claramente cuando uno compara los consumos de la ciudad de Bell Ville con Marcos Juárez (localidad que posee 100% de medidores en los domicilios). Esta última ciudad consume 250 lts. por habitante por día, o sea que Bell Ville consume un 67% más por habitante por día que Marcos Juárez.

Los objetivos que orientan dicho proyecto son:
-Reducir el sobre consumo de agua en la ciudad de Bell Ville, a los fines de lograr una mejor calidad de vida, a través de un manejo sustentable del Agua.
-Conservar un recurso tan fundamental como el Agua para las futuras generaciones.
-Concientizar a la población sobre un uso domiciliario adecuado del Agua potable.

Además realizamos una encuesta a 464 hogares de la ciudad en la cual el 98% se manifestó a favor de la colocación de los medidores en los domicilios.

Desde Cooperativa de Trabajo Sudeste Ltda. creemos primordial avanzar en un plan de colocación de micro-medidores en los domicilios de la ciudad, a los fines de reducir el sobre consumo y lograr un mejor abastecimiento para todos los hogares de Bell Ville.


  Dejá tu comentario sobre esta nota
Nombre:
Email:
Comentario:
 

Volver a NovedadesVolver a Home