NOTICIASNOVEDADES  
 
Bell Ville Recicla 2011

Volver a NovedadesVolver a Home
 
El pasado jueves 31 de marzo realizamos el evento denominado “Bell Ville Recicla 2011”. En el mismo se expusieron diferentes proyectos locales que trabajan en la concientización sobre el cuidado del ambiente y reciclado de residuos. La actividad estuvo organizada por distintas instituciones y empresas pudiendo mencionar a: Coop. de Trabajo Sudeste Ltda., Coop. Unión, INTA, Centro Integral de Rehabilitación, Niños en Acción, Vivero el Ruiseñor, Movimiento Agua y Juventud Argentina e INFOPACI que coordinó el evento.

Los proyectos presentados fueron:

• Caja de Herramientas de los Acuerdos Ciudadanos con la Tierra para Nivel Inicial – presentado por Jardines de infantes de la ciudad.

• Reciclado de tapitas de plástico y si transformación en juegos para niños y niñas – presentado por Centro Integral de Rehabilitación y Niños en Acción.

• Campaña de reciclado de botellas de plástico – presentado por Fundación Lelio Lambertini, Agencia de Desarrollo Local Bell Ville y Coop. Sudecor.

• Reciclado de Residuos Electrónicos – presentado por Coop. Unión.

• Promoción de la utilización de bolsas reutilizables – Vivero El Ruiseñor.

• Compostaje Domiciliario – INTA.

• “Hagamos un buen papel” campaña de recolección y reciclado de papel – Coop. Sudeste.

Además se hizo entrega del dinero recaudado con la venta de papel a las organizaciones que trabajan discapacidad en la ciudad de Bell Ville (Instituto María Montessori, Biblioteca para Ciegos, Escuela para Discapacitados Auditivos “León Pellegrino”, Crusamen y Asociación de Discapacitados Bell Ville). El dinero será utilizado para fomentar campañas de concientización sobre la inclusión social de los discapacitados, una muestra de ello fue el video realizado por el Centro Integral de Rehabilitación que aborda la temática de accesibilidad a los espacios públicos.

Como conclusión de este evento se pudo observar el compromiso comunitario por un mejor manejo de los residuos sólidos domiciliarios y la necesidad de trabajar de manera conjunta la temática ambiental, buscando políticas públicas que sustente a largo plazo el desarrollo local ambiental que Bell Ville necesita.

Fuente de la nota: INFOPACI (www.infopaci.com.ar)


  Dejá tu comentario sobre esta nota
Nombre:
Email:
Comentario:
 

Volver a NovedadesVolver a Home